Local

SE MANIFIESTA AYUNTAMIENTO DE LEÓN CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO

LEÓN, GTO.- En sesión ordinaria de Ayuntamiento, los integrantes del cuerpo edilicio expresaron su posicionamiento a favor de la iniciativa “Un día sin nosotras” para realizar un paro nacional sin mujeres el próximo 9 de marzo. 

“Queremos evitar que se normalice la violencia contra las mujeres”, así lo expresó el alcalde, Héctor López Santillana y agregó que desde la presidencia también se estarán sumando y respetando la decisión de cada una de las compañeras del Gobierno Municipal. 

“No es un tema de mujeres, el mayor reto es cómo nos involucramos los hombres para evitar cualquier tipo de desigualdad y violencia hacia las mujeres”.

La regidora, Olimpia Zapata explicó que es necesario como autoridades enfrentar este reto y realizar acciones que eliminen la violencia de género, la discriminación y generar los mismos derechos y oportunidades para todas y todos. 

“Continuamos con el trabajo diario para el fortalecimiento del programa del Prevención y Atención de la Violencia Feminicida, el programa Redes de Mujeres Sin Violencia y el grupo Especial de Mujeres Seguras”, dijo. 

Y agregó: “Debemos de hacer visible la violencia, no normalicemos los actos que transgreden el bienestar de las mujeres. Pero sobre todo crear acciones que busquen concientizar, prevenir y erradicar la violencia en todos los ámbitos para mujeres y hombres”. 

El paro nacional “Un día sin nosotras” es la convocatoria inicial de un movimiento social que consiste en visibilizar la violencia en contra de las mujeres.

Share: