Deportes

SE MANIFIESTAN CONTRA EL GP DE BAHRÉIN DE F1 Y HAY HERIDOS

México. El repudio contra el Gran Premio de Bahréin no acaba y sus habitantes siguen manifestándose en contra hoy durante los ensayos, este sábado durante un enfrentamiento contra la policía en Manama dejaron varios heridos, según activistas.

Los disturbios se desencadenaron cuando los participantes en la protesta contra la disputa de la carrera trataron de alcanzar la rotonda de Lulu (Perla) , antiguo epicentro de las manifestaciones en el centro de la capital.

Según los opositores, hubo varias personas heridas, entre ellas una grave, y las autoridades detuvieron a un número indeterminado de manifestantes.

Algunas columnas de humo negro podían verse desde distintas partes de la capital, provenientes de neumáticos incendiados por los participantes en las marchas.

Desde hace una semana, la oposición, formada principalmente por grupos chiíes y liberales, protagoniza manifestaciones diarias.

El año pasado, al menos dos personas fallecieron por disparos de armas de fuego durante las protestas contra la celebración del GP de Fórmula Uno.

Bahréin es un pequeño reino del golfo Pérsico escenario desde febrero de 2011 de manifestaciones que exigen reformas políticas, lideradas por la mayoría chií contra la minoría suní gobernante.

Share: