Local

SE MANIFIESTAN PERIODISTAS CONTRA REPRESIÓN EN ALCALDÍA DE SALAMANCA

SALAMANCA, GTO.- Periodistas, Organizaciones Civiles y Maestros se manifestaron esta mañana en la presidencia municipal de Salamanca contra la represión y el bloqueo del que han sido objeto las periodistas del portal de noticias El Salmantino.

Los manifestantes entregaron una carta dirigida al alcalde panista de ese municipio, Antonio Arredondo Muñoz, quien en esos momentos no se encontraba en Presidencia Municipal.

La carta fue recibida por el secretario de Ayuntamiento, José Miguel Fuentes Serrato, quien en todo momento negó que se reprima a la prensa.

Guadalupe Hernández y Josefina Montecillo, directora y reportera de El Salmantino lo desmintieron en esos momentos, al señalar que ellas son prueba fehaciente de la represión que se ha ejercido desde la alcaldía hacia los medios críticos del municipio.

En la carta dirigida al alcalde Antonio Arredondo se establece que las acciones cometidas contra las partidistas de El Salmantino van contra natura de la libertad, de la justicia y de la democracia.
detallan que en el estado de Guanajuato, los periodistas y defensores de derechos humanos se solidarizan con El Salmantino.

“Los periodistas y defensores de derechos humanos del estado de Guanajuato exigimos respeto al trabajo de las reporteras de El Salmantino y el compromiso de que cesará el acoso gubernamental que lacera a la libertad de expresión”, se detalla en la misiva.

Por lo pronto la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato ya inició una investigación al respecto y está esperando la ratificación de la queja de las periodistas de El Salmantino y un informe detallado de hechos por parte del alcalde.

Carta

Share: