headlineNacional

SE MOVILIZA JORNADA NACIONAL POR AYOTZINAPA; PADRES TOMAN LA AUTOPISTA DEL SOL

CHILPANCINGO, GRO.- En el marco de otra Jornada de Acción por Ayotzinapa convocada a nivel nacional, padres de los 43 normalistas desaparecidos tomaron la Autopista del Sol para exigir la presentación con vida de los estudiantes, desaparecidos hace más de cuatro meses.

Así, padres, organizaciones sociales y maestros de Guerrero, Oaxaca y Chiapas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizan movilizaciones y bloqueos afuera de los congresos de esos estados. También habrá marchas en el Distrito Federal y otras entidades.

Las movilizaciones iniciaron por la mañana en Chilpancingo, donde profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) exigen la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa, y el pago inmediato de salarios a todos los trabajadores.

En tanto, desde las 11:45, unos dos mil integrantes de la Asamblea Nacional Popular (ASP), encabezados por los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, marchan por la Autopista del Sol en los carriles en dirección a Acapulco.

La manifestación se da en medio de un fuerte cinturón de seguridad desplegado por policías federales y elementos del Ejército.

El 31 de enero, 122 organizaciones sociales estatales y nacionales se reunieron en el Comedor Estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa, en Tixtla, Guerrero, para la XI Asamblea Nacional Popular. Ahí acordaron la realización de la marcha este 5 de febrero.

padresiguala

En Oaxaca, maestros de la Sección 22 de la CNTE bloquearon la sede del Congreso, el cual estuvo vacío. En Chiapas los profes también se unieron al clamor y también tomaron la entrada del Congreso estatal y sus alrededores, en rechazo a la reforma educativa y sus leyes secundarias.

padresiguala1

 

Share: