Local

Se municipalizará la Educación y Salud en León: Sergio Contreras

LEÓN, GTO-. Los leoneses tendrán acceso a una atención de salud y medicamentos de manera gratuita, y las niñas y niños podrán ir a una escuela cercana a su casa, porque estos servicios serán municipalizados, así lo propuso Sergio Contreras candidato a la alcaldía de León, por el Partido Verde.

En su visita a la colonia Lomas de la Trinidad anticipó que, al llegar a la alcaldía, la inversión principal que realizará será en Educación, Salud y Seguridad, garantizando estas acciones se podrá mejorar la economía de León y las familias.

“Vamos a municipalizar la educación y la salud, ¿qué es?, hoy las escuelas las tiene a cargo Gobierno del Estado son quienes dicen a donde irán los niños y niñas, pero no le atinan por la cercanía, en algunos casos sí, en otros los mandan lejísimos y los justifican diciendo que ‘ya no hay cupo o es un error administrativo’, pero son ocupados esos espacios por niños que viven a 6 o 7 kilómetros de distancia, y no por niños que viven a un kilómetro, no hay lógica”, explicó.

Por lo que enfatizó que será el Municipio que se encargue de las escuelas, que desde la dirección de Educación se dé prioridad a los niños para escuelas cercanas a sus domicilios y las familias no gasten en transporte. Además de impulsar un programa de becas para jóvenes de 14 a 24 años de edad, ya que existe una grave deserción escolar de los adolescentes y jóvenes, por lo que hoy urge garantizar que terminen sus estudios y no se agrave el problema de las adicciones.

Mientras que, en los Centros de Salud, también será el Municipio el que garantice el servicio como la consulta médica y medicamentos.

“No podemos permitir que las personas van a su atención, les dan el pase, pero salen sin su medicamento, tenemos que garantizar que las clínicas den atención a las personas que no tengan seguridad social o privada”, enfatizó el abanderado del Partido Verde. Dijo que la autoridad municipal tendrá que estructurar un programa para que las personas no se queden sin su medicamento y atención de primera, además de ser un gestor para que los hospitales públicos y privados puedan realizar cirugías urgentes a las personas que no tienen esa atención.

En Seguridad, Sergio Contreras dijo que se tiene que garantizar que quienes violenten la tranquilidad de los ciudadanos se vayan a prisión y se trabajará en crear una Policía Única.

Share: