Local

Se prepara salud ante repunte de enfermedades respiratorias

LEÓN, GTO.- La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SSG) se mantiene preparada ante un posible repunte de las enfermedades respiratorias agudas durante diciembre y los primeros meses del 2023.

El titular de la dependencia estatal, Daniel Alberto Díaz Martínez, comentó que en los hospitales del sector salud hay médicos, enfermeras, medicamentos y camas para atender a los pacientes.

“Tenemos al personal capacitado en unidades de terapia intensiva disponibles en caso de que fuera necesario, el personal que llegó para covid no se despidió, se distribuyó en León y en otras unidades médicas para tener nuestro hospitales al 100%”, expresó.

Daniel Diaz comentó que ha habido casos positivos de COVID19 y 250 contagios de influenza en esta época, sin que haya situaciones graves o pacientes fallecidos, gracias a la vacunación.

El funcionario reveló que de las más de 11 millones de vacunas contra el COVID19 que fueron aplicadas, cerca de 2 millones fueron destinadas para personas adultas mayores.

El secretario Daniel Díaz, reconoció que el sector salud del estado tiene varias áreas de oportunidad, pero dejó en claro que a nivel nacional está dando el ejemplo de cómo se hacen las cosas, con personal debidamente capacitado y con instalaciones dignas.

Share: