Local

SE QUEDA LEÓN SIN DINERO PARA OBRAS; PEDIRÁ PRESTADOS 500 MILLONES A GOBIERNO DEL ESTADO

LEÓN, GTO.- El Gobierno de León pretende pedir un préstamo de 500 millones de varos al Gobierno de Guanajuato para continuar con las obras.

La lana tendría que salir como adelanto de los recursos que el Gobierno Federal le mandaría al municipio el próximo año.

La necesidad de este préstamo fue dado a conocer esta mañana por el tesorero municipal, Gilberto Enríquez Sánchez, a los miembros de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento.

Y es que según el tesorero faltan 147 millones de pesos para obras que forman parte de las 400 anunciadas con bombo y platillo por el alcalde Héctor López Santillana.

Además, se requiere este dinero para licitaciones de obra proyectadas para el próximo año.

Pero la onda no está tan sencilla, porque si el Ayuntamiento acuerda pedir el préstamo, la solicitud tendría que hacerse al Gobierno del Estado, que es al que le llega el varo federal. Entrevistado al respecto, el gobernador Miguel Márquez dijo esta mañana que revisarían en la Secretaría de Finanzas si puede hacerse el préstamo, porque considera muy alto el monto de 500 millones de pesos.

“Primero hay que ver para donde nos alcanza a nosotros también para lo que podamos apoyar ahí. Habría que ver también primero nosotros. Lo tendremos que revisar, digo, es un monto muy alto 500 millones”.

La solicitud formal de préstamo llegaría al Gobierno del Estado en agosto próximo, según estimaciones de miembros del Ayuntamiento leonés.

Share: