Nacional

INQUIETA A MICHOACANOS PROBABLE NACIMIENTO DE VOLCÁN EN COMUNIDAD DEL MUNICIPIO DE VENUSTIANO CARRANZA

MORELIA, MICH.- Una cancha de futbol ubicada en la comunidad de Pueblo Viejo, en el municipio de Venustiano Carranza, es resguardada por elementos del Ejército Mexicano y de Protección Civil, luego de que en el lugar se reportó actividad geotérmica en una zona de 25 metros en donde hay grietas con material incandescente.

La Coordinación de Protección Civil en la entidad dio a conocer mediante un comunicado de prensa que la zona fue resguardada ya que dentro de la falla se han registrado temperaturas en el subsuelo de 250 grados centígrados, los cuales son monitoreados en fragmentos de brasas del lugar.

Son investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los que evalúan el acontecimiento.

Pese a los resultados de las primeras muestras, Pedro Carlos Mandujano, coordinador estatal de PC, señaló que aún no se puede considerar actividad volcánica en la zona, aunque no se descarta ningún fenómeno.

No podemos decir que se trate del nacimiento de un volcán, porque de momento no ha existido ninguna actividad telúrica en el lugar, esto nos señala que eso estaría prácticamente descartado; sin embargo, vamos a esperar los resultados de las investigaciones”, explicó el funcionario.

Aclaró que no se trata de magma el que emerge en la zona, sino de brasas que presumiblemente se están quemando ante el incremento de la actividad geotérmica.

Carlos Mandujano indicó que de momento este fenómeno no representa un peligro para la población y que será en las próximas horas cuando se tenga los resultado.

excelsior.com.mx/

Share: