Deportes

SE QUEJAN DURO LOS “RUNNERS”; QUIEREN SEGURIDAD

LEÓN, GTO.- Ante las inclemencias del crimen en contra de la bandita “runner” de esta ciudad, quienes han sufrido ya varios atracos en los estacionamientos aledaños a las salidas de las carreras de cada fin de semana, la comunidad atlética leonesa se hizo escuchar a través de las redes sociales para exigirle seguridad a todos los organizadores de estas justas.

Luego de que Éctor Jaime “Soy el ajonjolí de todos los moles” Ramírez Barba denunciara este hecho que tenía un par de semanas ya escuchándose entre la comunidad, los reflectores giraron hacia este tópico. La situación fue aprovechada por los los propios corredores leoneses para solicitarle a los organizadores de los eventos atléticos que designen una parte de su ganancia para aspectos de seguridad en los estacionamientos.

Y es que la situación llegó a su clímax este mes de abril puesto que se registraron robos y cristalazos en los dos primeros eventos del calendario mensual; Primero se denunciaron varios autos dañados con los cristarles rotos, más el robo de pertenencias, durante la criticada segunda edición de la Fiera Carrera.

La historia se repitió este fin de semana en  los 10 kilómetros de la Esperanza realizada este domingo, con todo y que la justa se realizó al rededor de la zona de alto varo de la ciudad en las inmediaciones de Plaza Mayor.

Según reportaron algunos integrantes de la comunidad corredora de la localidad, existe ya una banda dedicada a este tipo de robos durante los eventos atléticos; Incluso, dicen, tienen conocimiento del calendario de las carreras para saber a cual sí vale la pena caer.

Los robos se han multiplicado en los últimos meses, sin embargo se tienen registrados varios que datan del año pasado en carreras como la del Medio Maratón Corpus, la Carrera de la Familia o incluso en el Maratón León.

La principal prueba para los organizadores de este tipo de eventos se dará este próximo domingo 24 de agosto cuando se corra el Medio Maratón BJX, una justa que sin lugar a dudas estará bajo la lupa de los “Lacra-runners”, puesto que promete atraer a más de tres mil corredores.

Share: