Local

SE QUEMAN… Y MUEREN CUATRO

 

CELAYA, GTO.- El pasado sábado mientras las miradas de México apuntaban a la toma de protesta del nuevo presidente Enrique Peña Nieto, en Celaya un grupo de fabricantes de cuetes de pólvora se debatían entre la vida y la muerte después de que explotó el polvorín en el que trabajaban.

Hoy, la Secretaría de Salud estatal informa que ya murieron cuatro de diez hombres que fueron trasladados de emergencia a diferentes hospitales de Guanajuato y Querétaro con  múltiples quemaduras en el cuerpo.

Los fallecidos son Francisco Arroyo Téllez de 30 años, quien tenía quemado el 100 % de su cuerpo con quemaduras de tercer grado y murió al medio día de hoy en el IMSS de León, durante la madrugada murió Adrian Torres Martínez de 20 años luego de presentar quemaduras de tercer grado en el 75 % de su cuerpo, él permanecía en el Hospital General de Querétaro.

También murió en el transcurso de la mañana Rubén Segoviano López de 25 años en el Hospital General de León y Kevin Axel Arroyo de la Rosa de 19 años en el ISSSTE de León, ambos presentaban quemaduras de tercer grado.

Según el reporte oficial, aun permanece hospitalizado en calidad de grave Miguel Ángel Rodríguez Estriberos de 46 años y  Jesús Rodríguez Arroyo de 19 años.

La explosión ocurrió poco antes de las 11:00 de la mañana del sábado en la fábrica “Fuegos Artificiales Arroyo” con permiso 511 de la SEDENA ubicado en la comunidad de Jáuregui en Celaya, Guanajuato.

 

Share: