Local

RELANZAN ACCIONES POR LA SEGURIDAD VIAL

LEÓN, GTO.- Mis chavos, pues muy ganosas las autoridades relanzaron de manera pública las Acciones por la Seguridad Vial, para salvaguardar la vida de peatones, automovilistas y usuarios del transporte público.

Nuestra presidenta municipal, Bárbara Botello Santibáñez señaló durante su mensaje que en lo que va del año, en León han ocurrido 10 mil 350 accidentes de tránsito de los cuales han resultado 2 mil 300 heridos y 37 personas fallecidas “y podemos evitar que ocurran, con la suma de esfuerzos y voluntades, pues es así como se logran las grandes obras y acciones que la sociedad leonesa hoy nos demanda”.

Por su parte, el director de Movilidad, Amilcar López Zepeda, indicó que perder la vida en un accidente vial es algo que no debe pasar, por ello trabajan para evitar que sigan ocurriendo. “Hemos logrado grandes avances, sin embargo, no cesaremos en el esfuerzo de seguir salvando vidas”.
Y una de las acciones que se pondrán en marcha próximamente y de manera continua y que permitirán salvar vidas, es la puesta en marcha del programa “Salud a bordo” que consiste en realizar una revisión médica a los operadores de transporte público antes de que salgan a prestar el servicio.
Otro programa es el de “Crucero seguro”, en el que se modificarán 10 cruceros por donde circula el transporte público, para garantizar que los usuarios puedan transitar con mayor seguridad a las estaciones del Optibús.

Asistieron el asesor de la Organización Panamericana de la Salud, Roy Rojas; el director de Salud Municipal, Octavio Villasana Delfín; el director de Tránsito Municipal, Hugo Solórzano y el director de Movilidad, Amilcar López Zepeda.

Foto tomada de: www.facebook.com/barbarabotellogto

Share: