breaking newsNacionalúltimas ondas

SE RECRUDECE VIOLENCIA RUMBO A LA JORNADA ELECTORAL

MÉXICO, D.F.- Destrucción de boletas electorales, ataques con bombas molotov al Instituto Nacional Electoral (INE) y el asesinato de funcionarios, son algunos de los actos de violencia que se registraron el lunes en Oaxaca, Puebla, Veracruz, Yucatán, Guerrero, Jalisco, Michoacán y San Luis Potosí a escasos días de las elecciones.

En Oaxaca se destruyeron 16 mil boletas electorales, equipo y materiales, luego de que personas se apoderaron de 13 paquetes con alrededor de 6 mil boletas, y en San Dionisio del Mar destruyeron 18 paquetes con aproximadamente 10 mil boletas, por fortuna era material que ya estaba anulado.

Además, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició protestas en las sedes del INE de Oaxaca en rechazo a las elecciones e hicieron un “boicot electoral”.

En Puebla y Veracruz artefactos explosivos de fabricación casera fueron lanzados a edificios del INE, sin que se reportaran lesionados o fallecidos.

En Peto, Yucatán, dejó dos muertos y al menos seis heridos y cuatro detenidos dejó una riña y el PAN aseguró que hay militantes de sus partido heridos, los cuales fueron perseguidos por un “grupo de choque” tras una marcha de cierre de campaña del candidato a la alcaldía.

En Jalisco, el jefe de estacionamientos de Tlaquepaque, Adolfo Plascencia Ávila, fue asesinado a tiros mientras se dirigía a su trabajo. El funcionario público recibió al menos 12 impactos de bala.

Y también fue asesinada de varios balazos Francisca Requena Báez, esposa del ex alcalde priista Alexander López García, ejecutado en 2010 en la Presidencia Municipal de El Naranjo, San Luis Potosí. También fue lesionada de dos disparos su hija de 15 años.

Asimismo, Rubén Pérez Hernández, dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en Michoacán, sufrió un atentado cuando circulaba por la carretera Quiroga-Morelia. Resultó ileso.

boletas1

Share: