breaking newsNacionalúltimas ondas

TRUENAN RED DE TRATA POTOSINA; SALVAN A 23 MUJERES

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- La búsqueda de una adolescente desaparecida el 31 de marzo terminó con la desintegración de una célula de trata de mujeres, por parte de personal de la Procu General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención de Delito y Servicios a la Comunidad.

Las investigaciones arrojaron que la adolescente fue contactada a través de las redes sociales por un hombre, con quien inició un noviazgo, la convenció para irse a vivir con él y después se la llevó a San Luis Potosí, donde fue explotada sexualmente.

El 1 de abril de 2015, elementos de la Institución con apoyo de la Policía Federal Ministerial, ubicaron y rescataron a la menor de edad, en la zona centro de la capital potosina.

Y el 28 de mayo pasado se cumplimentó un cateo en el Hotel Ritz, ubicado en la zona centro de la ciudad de San Luis Potosí, donde se logró rescatar a 23 víctimas, dos eran menores de edad, hubo cinco probables responsables detenidos, uno de nacionalidad hondureña, y se aseguró el inmueble que operaba como centro de explotación.

trata_y_trafico_de_personas

Share: