Local

Se registran 200 accidentes viales al mes en León

LEÓN, GTO.- El Observatorio de Lesiones Vehiculares, establecido por el Sector Salud, registra hasta 200 accidentes viales en León durante un mes; en lo que va del año suman mil 586 percances.

La Jurisdicción Sanitaria VII implementa el Programa de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial como una iniciativa del Departamento Estatal de Epidemiología.

El Secretario de Salud, Daniel Díaz, detalló que desde el Observatorio de Lesiones Vehiculares se recopila y mapea información sobre los percances de tráfico. En promedio se reportan 6.6 hechos de este tipo cada día.

Desde el año 2019 se recopila la información proporcionada por la Policía Vial, que luego se registra en la plataforma SILVE (Sistema de Lesiones Vehiculares), con el propósito de buscar la prevención, ya que se trata de un problema de salud.

En 2019 se registraron cuatro mil 839 accidentes; en 2020 la cifra disminuyó a tres mil 594 debido a la pandemia. Este año 2023 se han registrado mil 586 accidentes.

La estrategia implementada en la captura de datos se centra en identificar la causa principal del accidente para poder trabajar en la sensibilización de la población en relación con los factores de riesgo.

Se enfatiza en temas como la velocidad excesiva, la combinación de alcohol y el volante y el uso de implementos como el celular al momento de conducir, entre otros.

Share: