Nacional

Se regulariza distribución de cheve

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), Cuauhtémoc Rivera, aseguró que el suministro de cerveza se ha empezado a regularizar.

“Todavía no es un abasto regular en todos los canales de venta, la distribución se esta dando primero en los centros comerciales, pero esperamos que esta semana ya se encuentre en todos los puntos de venta”, declaró durante una entrevista para Notimex.

Rivera reconoció que se esta iniciando la segunda fase de la contingencia, pues estamos iniciando la nueva normalidad, “y para los comerciantes la ventaja de vender cerveza es que eleva las utilidades y ayuda en una época tan difícil de crisis, donde se quiere restablecer el equilibrio del negocio, y sacar adelante las cuentas después de estar en un paro social de grandes dimensiones”.

Dijo que es muy bueno que se haya rescatado a la cerveza del “mercado negro”, para regresarla a los anaqueles y al comercio formal, pues es una bebida legal, paga impuestos y sirve para la Hacienda Pública, además, su presencia esta muy arraigada a la preferencia de los mexicanos, pues según estudios de mercado demuestran que 7 de cada 10 mexicanos consumen ese producto.

Share: