Local

SE RETRACTA SHEFFIELD SOBRE COMENTARIO DE CONDENA “EXAGERADA” A CURA VIOLADOR

LEÓN, GTO.- El candidato de MORENA al gobierno del estado de Guanajuato, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que su declaración en torno a que consideraba exagerada la sentencia de 90 años para un sacerdote violador de dos niñas en Irapuato fue inadecuada, porque no refleja lo que piensa sobre el abuso a menores.

“Utilicé en mi respuesta un término que no es adecuado ni refleja mi postura respecto a lo que pienso sobre el abuso a menores. Puntualizo:estoy a favor de que se castigue con la máxima pena vigente los delitos sexuales contra menores, sin importar quien los cometa”, dijo en su cuenta de Twitter.

Antes, durante una entrevista para el periódico a.m. Sheffield consideró exagerada la condena de 90 años que ayer se le dictó al sacerdote José Raúl Villegas Chávez por la violación de dos menores de edad. 

“Yo no conozco detalle el expediente, soy abogado y para hablar del tema habría que conocer a detalle el expediente, pero en general me parece exagerada la condena”, señaló durante una entrevista exclusiva al periódico a.m. 

 “Yo hoy quisiera ver condenado así a muchos secuestradores que no han recibido una pena de esa magnitud”, agregó.  

Share: