Local

SE REÚNE DIPUTADA CON INDÍGENAS, PERO NO GOVEA, LUPITA VELÁZQUEZ

GUANAJUATO, GTO.- Un grupo de indígenas se reunió esta mañana con la presidenta de la mesa directiva del Congreso de Guanajuato, la también diputada priista, Lupita “pa qué me meten en estas broncas” Velázquez.

“El día de hoy acabamos de recibir a integrantes de la asociación la Gran Nación Chichimeca Pam, ellos venían con la inquietud de dar seguimiento a los acuerdos que se tuvieron el lunes pasado en la Comisión de Derechos Humanos, ellos querían darle seguimiento a esos temas”.

Luego de la junta, la diputada dijo que los indígenas no se sienten discriminados, más bien como que motivados a seguir adelante con acuerdos pal desarrollo de sus pueblos.

Lupita Velázquez también habló sobre si se mantendrá o no a su colega de bancada, Luz Elena “Soy un Escándalo” Govea, al frente de la Comisión de Derechos Humanos.

“El posicionamiento del congreso es, respetamos la figura de la diputada, ella está atendiendo estas dos situaciones que tiene a nivel federal con ambas instancias, las tendrá que atender, es responsabilidad de la diputada; comentarles que nuevamente, seguramente mañana puede estar el tema en junta de gobierno, pero no se habla de alguna situación en contra de la diputada”.

Asi que será este jueves cuando se decida si Govea sigue al frente de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, que es algo así como ver a Homero Simpson a cargo del reactor nuclear en Springfield.

Share: