Local

SUJETOS ARMADOS Y UNIFORMADOS COMO POLICÍAS ASALTAN CASA EN REAL PROVIDENCIA: ENCAÑONAN A MUJER CON SU BEBÉ

LEÓN, GTO.- Ayer, a plena luz del día, dos sujetos armados y uniformados como policías asaltaron una casa en la calle Emperador, de la colonia Real Providencia.

Los tipos amagaron a tres albañiles e inclusive encañonaron a Diana, la dueña de la casa que en la plana alta cargaba a su bebita.

Braulio, esposo de Diana y padre de la Bebé, había salido para conseguir material de construcción para la remodelación del patio trasero.

Él declaró a la prensa, basado en lo dicho por su esposa y sus trabajadores, que los asaltantes se identificaron como policías y que se comunicaban mediante claves a través de radios.

Los hechos ocurrieron a las 12 del día y los detalles los comenta el propio Braulio.

“Un trabajador estaba en la entrada, con la puerta entre-abierta porque estaba metiendo material (…) Se acercaron dos personas vestidos de policía y luego luego lo amagaron con pistola (…) Venían vestidos como Policía, lo metieron a la casa, el segundo también se metió y amagaron a los tres trabajadores que estaban (…) A los tres me los encañonaron. Ellos traían radios de comunicación donde le hablaron a otras dos personas que posteriormente llegaron a la casa en una camioneta blanca (…) En la parte de arriba donde estaba mi esposa no se había percatado de la situación al momento. Sin embargo, subió una de las personas a la parte de arriba donde la encañonó a mi esposa”.

Braulio dijo que los asaltantes no lesionaron a nadie, pero sí se llevaron aproximadamente 35 mil pesos en aparatos electrónicos y joyas.

La familia ya denunció los hechos ante el Ministerio Público y han detectado videos en los que se captó el asalto.

Share: