Local

SE REÚNE EL GOBER CON CHAVOS EMPRENDEDORES; ANUNCIA CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN Y CIENCIA

SILAO, GTO.- Al menos 27 chavos emprendedores de todo el estado se reunieron este martes con el gober Miguel Márquez, quién les adelantó que el próximo año será el de la Innovación en Guanajuato.

De entrada les digo que en febrero del 2017 se armará el Primer Congreso Internacional de Innovación, Ciencia y Educación Superior, en donde se vincularán proyectos de todos los sectores del estado.

“Con ideas innovadoras como las suyas, queremos que haya más de Guanajuato en el mundo; estamos listos para competir, tenemos las mismas capacidades que los Alemanes, Estadounidenses, Asiáticos, hay que aprovecharlas; es a lo que nosotros le apostamos, al desarrollo de nuevas oportunidades”, dijo Márquez.

De entre los proyectos de los 27 chavos que se reunieron con el gober destaca la suplantación de unicel que tarda cerca de mil años en degradarse, por un material con características similares y que tarda 30 días en desintegrarse.

“Nosotros creamos biomateriales, se llama –FungiCel- es un unicel biodegradable que se desintegra en no más de 30 días, está hecho a partir de desechos agrícolas, tiene las mismas y mejores propiedades en términos mecánicos, acústicos y térmicos, es la primera solución en la que trabajamos.

Traemos otra que es empacar artículos con un plástico especial fabricado a partir de cáscara de mango, México ocupa los primeros lugares en la producción de esta fruta junto con el aguacate y tenemos que aprovechar, tomamos estos desechos le damos valor y lo convertimos en un producto”, explicó Axel Gómez, de la empresa Polybion.

También está bastante chido el proyecto sobre la fabricación de láminas para techar elaboradas con materiales reciclados.

Otros proyectos como el desarrollo de medicamentos alternativo, la construcción de bicicletas eléctricas que y la creación de aparatos para personas con discapacidad, también se destacaron basta machín.

Emprendedores 2

Share: