Local

SE REÚNEN DIPUTADOS CON ORGANIZACIONES DE CAMPESINOS

GUANAJUATO, GTO.- La Comisión de Fomento Agropecuario del Congreso local se reunió con representantes de organizaciones que integran el Frente Auténtico del Campo (FAC) en Guanajuato.

El objetivo fue escuchar sus planteamientos en beneficio de la gente del campo y además recibieron un documento que integran las propuestas para mejorar los recursos que fortalezcan a este sector productivo.

 

El Presidente de la Comisión, el diputado Paulo Bañuelos Rosales, dijo que los productores y sus familias tienen un Poder Legislativo que los apoya de manera incondicional y que no los va a dejar solos frente a sus necesidades.

 

“Yo si quiero decirles a los amigos del FAC, y de verdad se los digo, cuantas veces sea necesario que la Comisión de Fomento Agropecuario los va a apoyar y los va a llevar de la mano a cada una de las dependencias donde hoy ustedes están haciendo la petición de un recurso, solo les pido que preparen todos y cada uno de sus proyectos de acuerdo a las reglas de operación”, expresó el legislador.

 

Diputado Jesús Oviedo

Como parte de los acuerdos, los integrantes de la instancia legislativa se comprometieron a gestionar una serie de reuniones con las Secretarias de Desarrollo Agroalimentario y Rural y de Desarrollo Económico Sustentable del Estado para dar seguimiento a sus peticiones.

 

Como invitado a la mesa de trabajo, estuvo el Presidente de la  Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado Jesús Oviedo Herrera, quien manifestó que los legisladores locales tienen la disposición al diálogo abierto, experiencia y el compromiso para hacer y gestionar a favor del sector agroalimentario y rural de la entidad.

 

“Ese compromiso, experiencia y voluntad también se planteó desde el Ejecutivo, nuestro presupuesto no se disminuyó, y a gestión del diputado Paulo Bañuelos, hicimos unos pequeños ajustes a la alza al recuso estatal, ese es compromiso, voluntad y visión; haremos todo lo que podamos para impulsar a esta actividad que es de suma relevancia en nuestro estado”, señaló.

 

En tanto, legislador Luis Antonio Magdaleno Gordillo reiteró su compromiso por apoyar a los campesinos, “todos tenemos relación con gente del campo, nos interesa que le vaya bien al campo porque si les va bien a ellos, nos va bien a todos; los alimentos que llegan a nuestras mesas provienen de ustedes, no importa si son pequeños o grandes productores”.

 

También participó en la reunión, el diputado de Acción Nacional Germán Cervantes Vega.

Diputado Paulo Bañuelos Rosales

Share: