breaking newsLocalúltimas ondas

CANDIDATO DEL PAN, SIN PROPUESTAS PA COMUNDIAD GAY EN LEÓN; TURNA EL TEMA AL CONGRESO

LEÓN, GTO.- Héctor López “San-ti-lla-na”, candidato del PAN a la alcaldía de León, fue cuestionado por un estudiante de la Universidad De LaSalle sobre el por qué su partido discrimina a la comunidad gay y sobre las propuestas que tiene pa esta banda.

La respuesta del candidato del partido del bolillo, después de un rollo sobre traer a estudiosos  pa “entender el problema”, es que no tiene propuesta alguna pa la banda homosexual.

De hecho, terminó “pateando el balón” al Congreso del Estado, donde los diputados de su partido constantemente han bloqueado la posibilidad de legislar sobre la aprobación de matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Yo lo que te ofrezco es que lo que determinen, nosotros lo vamos a respetar, total y absolutamente, yo no soy un juez, soy un servidor, y voy a respetar el estado de derecho”, respondió “San-ti-lla-na” al estudiante de derecho Adrián Salcedo, durante un foro de acercamiento con la banda universitaria en esa escuela privada.

Al terminar el foro los reporteros cuestionaron nuevamente al candidato sobre su postura en torno a la comunidad gay e insistió en que el espacio para analizar ese tema es el Congreso del Estado.

“Yo lo que creo es que se tiene que trabajar en estos equipos con seriedad, con profesionalismo, con sociólogos, con antropólogos, con psicólogos, junto con especialistas en formar, y ese seno, ese espacio, es justamente nuestro Congreso, y yo lo que he ofrecido es lo que decida nuestro Congreso, será lo que nosotros estaremos respetando, este tema no es para ocurrentes, ni para improvisados”, dijo.

Share: