Local

Se reúnen más de 40 cocineras tradicionales en Parque Guanajuato Bicentenario

SILAO, GTO.- La gastronomía de Guanajuato, Yucatán, Oaxaca, San Luis Potosí y Michoacán se reúnen en el 10mo. “Encuentro de Cocineras Tradicionales” en el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB).

Este domingo 27 de noviembre, a partir de las 11:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, los guanajuatenses y visitantes disfrutarán de platillos tradicionales y ancestrales de más de 40 cocineras provenientes de más de 20 municipios de estos 5 destinos mexicanos.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato impulsa y hace alianzas de promoción con los organismos turísticos de estos 4 Estados y con el Parque Guanajuato Bicentenario con el objetivo de impulsar el segmento gastronómico y conservar la cocina tradicional mexicana.

“Este Encuentro nos permitirá resaltar la gastronomía nacional. La propia UNESCO declaró a la gastronomía Patrimonio Intangible de la Humanidad y, en este encuentro, resaltamos las recetas de generaciones que nos permite mantener esta condición vigente de nuestra identidad y pertinencia”, señaló Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato.

El acceso general a este Encuentro será de 35 pesos; niños menores a 1.20 metros y personas con discapacidad y tarjeta de INAPAM pagan solo 15 pesos.

Share: