Local

ESTUDIAN REFORMAS PARA MEJORAR EL TURISMO

GUANAJUATO, GTO.- Las iniciativas de reforma a la Ley de Turismo que promueven los diputados del PRI y del PAN, ya están en la mesa de estudio de la Comisión de Turismo del Congreso.
El presidente de la Comisión, el priista Adrián Camacho Trejo Luna, explicó que la iniciativa priista busca que el estado fomente la creación y consolidación de la economía social integrada por microempresarios que promueven al turismo, propone definir turismo alternativo y competitividad turística e incorpora el de turismo automotriz, además plantea la creación de los Consejos Consultivos Turísticos Municipales.
El diputado Luis Manuel Mejía Barreñada dijo que la iniciativa panista busca incidir en dar a conocer, preservar y disfrutar el patrimonio cultural y turístico del estado; y generar la satisfacción del cliente y el desarrollo económico y social de las comunidades con nuevos empleos.
Además tiene más impulso al turismo social pues se busca que el estado fomente la consolidación y creación de la economía social, sector integrado por microempresarios, mismos que promueven un turismo vinculados a las políticas de salud, cultura, educación, entre otros rubros.
La panista Karla Alejandrina Lanuza resaltó que tan sólo en el 2013 hubo más de 20.5 millones de turistas y 56 mil millones de pesos de derrama de un total a nivel nacional de 11 mil millones de dólares, que ubica a la entidad como la número 7 más visitada en la República.
En la comisión además estuvo el diputado del Verde, Jorge Arena Elizondo.

Share: