Especiales

SE REZAGA CRECIMIENTO ECONÓMICO DE GUANAJUATO

LEÓN, GTO.- Pese a las grandes inversiones anunciadas por el Gobierno Estatal, Guanajuato fue rebasado en su crecimiento económico por sus cuatro estados vecinos, según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, elaborado por la banda del INEGI.
Nos referimos concretamente a Querétaro que amachinó un crecimiento del 1.3% durante el primer trimestre de este año, Jalisco obtuvo un 1.8% de incremento, San Luis Potosí 2.6% y Michoacán 2.8%.
Guanajuato sólo creció en un 1.1% durante los meses de enero, febrero y marzo de 2013, en comparación con el trimestre del 2012, lo que lo ubica en el lugar 17 a nivel nacional.
Sin embargo, tuvo como que un leve repunte en el negocio de la agricultura y la ganadería con un 13.5%, colocándose en el cuarto lugar de los estados con mayor crecimiento en esta onda productiva.
Esperemos que las inversiones de empresas extranjeras comiencen a reflejarse en los próximos trimestres, porque los guanajuatenses han aflojado un buen varo para que estas se concretaran.

Share: