Deportes

MUERE CHRISTIAN ‘CHUCHO’ BENÍTEZ EN QATAR, SUS RESTOS LLEGAN EL MIÉRCOLES A ECUADOR

León, Guanajuato. Cuando todos los ojos del mundo deportivo este lunes estaban puestos en el futuro de José Manuel ‘El Chepo’ de la Torre, llegó como terremoto una noticia proveniente de Qatar y, es que el último gran ídolo del América, el goleador ecuatoriano Christian ‘Chucho’ Benítez, murió víctima de un paro cardiorespiratorio.

Christian Benítez llegó a Qatar hace unas semanas, para ser presentado con su nuevo y lo que sería el último equipo de su vida, el Eljaish.

Y fueron los dirigentes de este equipo los que dieron la noticia, aunque su familia fue la que detalló lo sucedido y, es que ‘Chucho’ tuvo un fuerte dolor estomacal y desde el hotel donde se hospedaba con su familia, fue trasladado a un nosocomio en la endidad.

Sin embargo, ahí no hubo una atención médica debida, ya que sólo le administraron medicamentos y, aunque el dolor cedió por un momento, finalmente, regresó y con complicaciones, ya que el problema era de peritonitis, aunque tiempo después aseguraron que fue por problemas cardiacos.

‘Chucho’ antes de caer en coma, el futbolista habló con su esposa y le encargó a sus hijos, pero pronto murió de un paro cardiovascular, provocado por las complicaciones de la apendicitis.

CUERPO DE BENÍTEZ LLEGA EL MIÉRCOLES A ECUADOR
Tanto el club El Eljaish de Qatar, como la Federación Ecuatoriana de Futbol comenzaron este lunes a hacer los trámites necesarios para trasladar el cuerpo de ‘Chucho’ a Ecuador y, según informes, el ex jugador del América de 27 años de edad, estará arribando a su país natal el próximo miércoles.

Share: