Deportes

SE SALVA EL CAMPEÓN LEÓN Y EMPATA CON EL ATLANTE

El León campeón del futbol mexicano aprovechó la fortuna de campeón al salir vivo del Andrés Quitana Roo con el empate a un gol, luego de enfrentarse a un Atlante que erró dos penales y con ello dejó ir la victoria en casa ante el monarca.
Carlos Peña abrió el marcador al 34′ luego de que Mina fallara el primer penal para los locales, posteriormente Atlante tuvo otra oportunidad con otro penal que también se falló, pero Manuel Viniegra al 47’ consiguió el insípido empate para los Potros.
Atlante tuvo las mejores oportunidades en el primer tiempo pero no supo concretar, Mina y Galmarini se perdieron de remates de trámite en el área y le dieron aire al León.
Sobre el minuto 28, los Potros dejaron ir la más clara. Narciso Mina fue el encargado de cobrar una pena máxima, pero estrelló su balón en el poste. El cero se mantenía.
León no perdonó, tuvo una en el área y concretó. Carlos Peña aprovechó una diagonal que le fue enviada para poner la bola a segundo palo sin posibilidades para Eder Patiño. Era el 34’.
El Atlante tendría incluso un penal más a favor en el primer tiempo. Cambiaron de cobrador, fue Michael Arroyo quien tiró desde los once pasos y erró, le dio el balón a William Yarbrough.
Los Potros de Rubén Israel hallarían la luz en los pies de su nuevo contención, Manuel Viniegra se sumó al ataque, se encontró un esférico suelto y lo mandó a guardar. Era el minuto 47.
Sin embargo, Atlante siguió perdonando, Mina se perdió de un cabezazo casi en la línea de gol. Lo envió por encima del travesaño. Atlante no quería la victoria.
León también prendió las alarmas de la zaga local, incluso Eder Patiño al 86’ voló para atajar un tiro de Peña.

Share: