Local

DISFRUTAN FAMILIAS ROMERÍA DE LA RAZA

LEÓN, GTO.-Cientos de familias convivieron este domingo en la tradicional Romería de la Raza, organizado por el Sistema DIF León en las instalaciones de la Feria.

Durante todo el día disfrutaron de las diferentes actividades que se prepararon para celebrar la hermandad de las naciones, donde el país invitado en esta ocasión fue España.

El Presidente Municipal, Héctor López Santillana encabezó el acto inaugural de la edición 52 de la Romería, en compañía de su esposa, la Presidenta del Consejo del Sistema DIF León, Lourdes Solís Padilla.

Por la mañana se llevó a cabo una misa en la Catedral Basílica, impartida por el Arzobispo Alfonso Cortés Contreras, donde asistieron autoridades municipales, miembros del ayuntamiento y comunidades extranjeras.

Posteriormente partió el desfile con 14 carros alegóricos, en el tramo de bulevar López Mateos y Malecón, hasta llegar a las instalaciones de la Feria, con la participación de varios contingentes como clubes, asociaciones e instituciones educativas.

Niños, jóvenes y adultos, se sumaron al recorrido y se congregaron en el recinto ferial para disfrutar de la verbena, donde participaron además las colonias de Alemania, Siria, Perú, Bolivia, Argentina, Italia, Líbano y Colombia.

Los visitantes disfrutaron de una gran variedad de comida en el pabellón gastronómico del CCCAS (Consejo Coordinador de Clubes y Asociaciones de Servicios), con antojitos mexicanos y leoneses, así como cada uno de los países participantes, ofrecieron en sus stands, platillos típicos y bebidas.

Presentaciones artísticas para todos los gustos como grupos de música, baile, canto y shows infantiles, se desarrollaron en dos escenarios, donde el público pasó un divertido día en un ambiente 100 por ciento familiar.

En total se instalaron 90 stands con venta de comida bebidas, dulces, pan, además de productos orgánicos, ropa, bisutería y cosméticos, así como el área de tómbola y bazar de calzado.

Los niños también disfrutaron de la zona de juegos mecánicos y de los talleres que impartió el Zoológico de León, Parque Explora, Prevención de Delito, Tránsito Municipal, DIF León y el equipo de basquetbol Abejas.

romeria

Share: