Local

Se suman 90 establecimientos en León a simulacro nacional

LEÓN, GTO.- En la Presidencia Municipal de León se realizó el Simulacro Nacional con la evacuación de mil 580 personas, entre servidores públicos y ciudadanía en general que realizaba algún trámite durante el programa del Miércoles Ciudadano.

Se sumaron 90 establecimientos al simulacro, entre hospitales y guarderías. 

El titular de Protección Civil de León, Crescencio Sánchez Abúndiz, informó que el simulacro se llevó a cabo sin contratiempos, gracias a una mayor conciencia colectiva para actuar ante alguna eventualidad. 

“Fue un ejercicio que hicimos en 8 minutos, muy benéfico. Es satisfactorio ver que la gente actúa por puro instinto, con un sentido claro de conciencia de que estos simulacros abonan muchísimo para fortalecer la seguridad”, dijo. 

Comentó que en Palacio Municipal se planeó el simulacro con apoyo de personal de la Dirección de Desarrollo Institucional para poner en práctica el protocolo local ya previsto. 

“El ejercicio se comenzó a las 11:00 de la mañana; participaron poco más de 940 personas de población civil que se encontraban haciendo algún trámite o alguna actividad en el Miércoles Ciudadano y además 640 servidores públicos”, señaló. 

Sánchez Abúndiz detalló que, aunque en la ciudad no se cuenta con un sistema de alertas sísmicas, existe una línea de comunicación directa con el Servicio Sismológico Nacional por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil, para actuar de forma inmediata ante alguna eventualidad. 

Además de personal de Presidencia Municipal se tuvo presencia con elementos de Policía Municipal, Policía Vial, Bomberos y Cruz Roja en 90 establecimientos que se sumaron al simulacro, entre ellos: El Hospital General, Hospital de Especialidades, las Clínicas T1 y T21 del Seguro Social, así como algunas guarderías.

Share: