Localportada

Salen municipios de Guanajuato del “Top 10” de municipios inseguros

GUANAJUATO, GTO.- Los municipios de León, Guanajuato e Irapuato aparecen en los lugares 12, 13 y 14 de percepción de inseguridad a nivel nacional, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el Instituto Nacional de Estadística Geografía (INEGI).

Con ello los municipios del Estado de Guanajuato superaron el top 10 de localidades con mayor percepción de inseguridad en la República Mexicana.

Esta encuesta se realiza en 75 ciudades del país y la unidad de análisis es en el hogar, la vivienda e integrantes del hogar mayores de 18 años.

En el top 10 del mes de marzo, el municipio con mayor índice de percepción de inseguridad tuvo es la Magdalena Contreras de la Ciudad de México, le siguen Tlalpan, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, Álvaro Obregón Azcapotzalco, Cuajimalpa de Morelos y Cuauhtémoc, todos pertenecientes a esa entidad.

Los municipios de León, Guanajuato e Irapuato presentaron disminución en sus números siendo -8.21, -3.28 y -7.8 por ciento respectivamente.

Estos resultados son gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado de Guanajuato, los municipios y el Gobierno Federa.

La dependencias de los tres órdenes de gobierno han logrado aseguramiento de drogas, armas de fuego de diversos calibres, detenciones y desarticulación de células delictivas, que se suman al trabajo de prevención de diversas dependencias estatales.

En el caso de los homicidios dolosos el gobierno del estado señala que se ha venido reduciendo año con año el número de víctimas, aunque el Gobierno Federal reveló el pasado 18 de abril que en realidad los asesinatos aumentaron durante el primer trimestre de este año. 

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública detalla que en enero la entidad registró 249 homicidios dolosos, en febrero 262 y en marzo la cifra subió a 299.

 

 

Share: