Local

SE TENSA LA RELACIÓN ENTRE LEÓN Y GOBIERNO ESTATAL

LEÓN,GTO.- Las relaciones gubernamentales entre el municipio de León y el estado de Guanajuato comienzan a ponerse mucho más agrias de lo que ya estaban.

A causa de los dineros del Fondo Metropolitano, esta mañana desde tres frentes, el gobierno de la ciudad de León manifestó su molestia y desacuerdo con acciones de diferentes áreas del gobierno encabezado por Miguel Márquez.

El primer encontronazo surgió de la Alcaldesa Bárbara Botello, quien retomó el tema del Fondo metropolitano y señaló que cle quieren zancadillar su gestión.

“No podemos pensar que se castigue a León porque se perdió la elección y esto pues definitivamente también abona a que no se desarrolle la ciudad como estamos esperando y como es el compromiso de este gobierno”

La alcaldesa dijo que tiene confianza  en que el gobernador del estado “quien dice que quiere mucho a León”, mande el recurso que se requiere para terminar el Bulevar Timoteo Lozano y que el cubra, con recursos estatales, como prometió en campaña, la carretera San Francisco- León.

“Porque pasan más coches por lo que es Bulevar aeropuerto y Timoteo Lozano que vehículos que pasan de la carretera San Pancho hacia León”.

FUERA HORACIO GUERRERO DEL IPLANEG, EXIGEN REGIDORES LEONESES

En sesión de cabildo, la regidora priista María Esther Zúñiga secundada por su compañeros de partido, Luis Fernando Gómez y Verónica Barrios,  solicitó ante el pleno del ayuntamiento, que el gobierno de la ciudad formalizara una petición ante el Gobernador Miguel Márquez para que se destituya al actual Director General del Instituto Estatal de Planeación, Horacio Guerrero.

“Esto como consecuencia de su erróneo actuar respecto a sus obligaciones y en virtud de que su actuación ha sido poco profesional, partidista, sectaria y contraria al bienestar de los leoneses; lástima que esta persona sea originaria de León, donde ha vivido durante muchos años y al gobernador lo entendemos porque él no es leonés”

LA CEREZA DEL PASTEL, UNA FUNCIONARIA DEL FORUM CULTURAL

Por su parte el Director de Turismo Municipal, Manuel López Santamaría, expresó su extrañeza por la manera en que la directora de vinculación del Forum Cultural del estado, Karla Martínez Trejo, mandó quitar de la banqueta, dos de los nuevos tótems de información turística que había instalado el municipio en las afueras del Forum cultural.

“Se habían instalado dos tótems fuera del Forum Cultural y fueron retirados de manera unilateral de vía pública, el argumento es que no se les consultó, que no traen los logotipos de “gto” y el logotipo del Fórum debería ser más grande”.

El funcionario municipal señaló que quitar señalamientos del gobierno municipal es ilegal y más si están en la ía pública, además dijo que al quitarlos, el personal del Forum dañó los páneles solares que tienen instalados, mismos que deberán pagar al igual que el daño que le causaron a la estructura. 

TODO ES CULPA DEL GOBIERNO LEONES: JAVIER AYALA

Por su parte el regidor Javier Ayala dijo que todo el escenario que se observa entre el Gobierno de León y el gobierno estatal fue montado

“Simple y sencillamente todo esto fue un montaje para atacar al gobernador, pero si dentro de las discusiones que hay se comenten faltas, que se snacionen las faltas (caso FORUM) pero eso de solicitar la destitución de  Horacio Guerrero por errores del municipio y omisiones en la entrega de los expedientes y en seguida tronársela al gobernador, es una declaración de pleito”, aseguró el regidor quien consideró que todo es para “tapar las omisiones del gobierno de Bárbara Botello”. concluyó

 

Share: