Deportes

MÁSTER PRO; JUAN VELÁZQUEZ SE LA RIFA EN VERACRUZ

LEÓN, Gto.- La mera neta… es la verdad, querer es poder. Con 57 años de edad a cuestas, el velocista leonés Juan Velázquez rompió la marca mundial en los 100 metros planos para su categoría como atleta máster en su pasada participación en el Campeonato Veracruzano de Atletismo Máster.

El guanajuatense, que la neta anda chido, ya ha participado en nacionales, Centroamericanos, Panamericanos y Campeonatos Mundiales, por ello no es sorpresivo que, con este récord, se ubique ahora como uno de los mejores del mundo en su categoría.

Y es que en total, junto con su entrenador Sergio Padilla, terminaron la participación en el Veracruzano con 8 medallas, siete de ellas de oro, suficientes para colocar a Guanajuato en la cuarta posición del medallero.

Don Juan, el cool, que forma parte de los atletas apoyados por la Comisión Municipal del Deporte, actualmente se encuentra preparándose para el próximo Centroamericano de Atletismo Máster donde probará suerte en los relevos.

Padilla, su entrenador, también se integró de lleno a las competencias y en el Campeonato Veracruzano se colgó dos oros, uno en los 400 metros planos y otro en el lanzamiento de jabalina; En los 100 metros planos debió conformarse con el bronce puesto que el triunfo ya estaba cantado para su pupilo, Juan.

Share: