Lagos de Moreno, Jal.-Tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata y por andarle haciendo caso a los jefes ahora siete ex policías municipales de Lagos de Moreno se van a aventar un buen rato en el bote acusados de homicidio calificado, abuso de autoridad y encubrimiento.
La Procuraduría de Justicia de Jalisco dice que ya se dictó una orden de aprensión a los siete policías de Lagos de Moreno que aparecen en un video justo cuando se les ocurrió  privar de la libertad a tres hombres que horas después encontraron muertos en un coche cerca de una glorieta del mismo municipio.
Según el comunicado, la historia empezó el 20 de enero cuando Juan Carlos Cerrillo Arciniaga, subcomandante operativo y encargado de la Policía de Lagos de Moreno obedeció a su superior y fue a un hotel de la ciudad a sacar a tres huéspedes para entregarlos a otros cuates de la delincuencia organizada.
Pero Juan Carlos no fue sólo y por cumplir el encarguito se llevó entre las patas a sus subordinados Armando Gutiérrez Hermosillo, comandante de la corporación, Antonio Martínez Cuevas, segundo oficial, Juan Gabriel Gómez Zermeño, policía de línea, Margarito Luna Ávila, policía de línea, José Eric Abundis Santos, policía tercero y Juan de Dios Torres, policía chofer.
Lo que los ‘guardianes del orden’ no se imaginaron es que en el hotel hay un sistema de circuito cerrado en el que quedaron grabadas sus malas acciones, pero en las imágenes también aparecen tres hombres civiles que participaron en el hecho.
Los civiles son Pedro Gabriel Haro García, originario de Tonalá y Alejandro Villalobos Villalpando y Octavio Salazar Pérez oriundos de Sonora.
La cosa es que luego de que los polis sacaron a los huéspedes del hotel, los cuates fueron encontrados muertos arriba de un vehículo.
Los difuntos murieron por estrangulación indirecta y traumatismo de torax y abdomen y se trata de Jorge Alejandro Arredondo Siller, Cesar Raúl Alcala Gaona y Jorge Alberto Bustos, todos originarios de Saltillo, Coahuila; pero andaban por Lagos para cobrar la renta de una finca.
El pasado 06 de junio agentes ministeriales apoyados por el ejército agarraron a los policías que se quedaron arraigados hasta ayer, hasta que el juez emitió las órdenes de aprehensión, los otros tres civiles fueron detenidos desde el 30 de enero en un rancho de Zapotlanejo.
Ahora todos los ex policías excepto Abundis Santos responderán por delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad y encubrimiento, a Abundis sólo se le acusa de abuso de autoridad y encubrimiento.

Share: