Nacionalportada

Publica AMLO sentencia para evitar arresto de su vocero y directora de redes

CIUDAD DE MÉXICO.- Para evitar que fueran arrestados 36 horas su vocero Jesús Ramírez Cuevas y su directora de comunicación digital Jessica Ramírez González, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en sus redes sociales una sentencia del Tribunal Electoral en su contra, por difundir su mensaje a la nación del pasado primero de diciembre en estaciones de radio y televisión de Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas, que en ese momento ya habían iniciado sus procesos electorales.

“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación me exige que publique una sentencia en mi contra por el mensaje a la nación del 1º de diciembre, porque si no lo hago arrestan a Jesús y a la pobre de Jessi. Perdón”, fue el mensaje del mandatario en sus redes sociales. 

Durante la conferencia “mañanera· de este miércoles el presidente hizo varias aclaraciones sobre mensaje. 

“Ayer publiqué esta resolución. Me refería a Jesús, porque algunos pensaron que era Jesús mi hijo, Jesús Ramírez Cuevas y Jessi, pero sí, es que se publicó la resolución en la página del gobierno, pero, replicaron de que no se había publicado en mi página y lo que seguía era una multa y luego de una multa un arresto de 36 horas y yo dije no, y a Jessi, entonces, pues por eso, y además porque no queremos tener ningún problema, están muy sensibles, no los quiero ni testerear están muy molesto, no les sale nada”, dijo López Obrador.

La Sala Regional Especializada del órgano de justicia consideró que el titular del Ejecutivo difundió promoción personalizada e hizo un uso indebido de recursos públicos en el evento del pasado 1 de diciembre, que marcó su primer informe de Gobierno abierto al público durante la pandemia de COVID.

Share: