Local

SECRETARÍA DE SALUD, UNA CLOACA: EUGENIO MARTÍNEZ

LEÓN, GTO.- La Secretaría de Salud es la cloaca del Gobierno de Miguel Márquez, así lo sostuvo esta tarde el síndico del Ayuntamiento de León, Eugenio Martínez Vega, luego de revelar precios inflados en medicamentos adquiridos por el estado.

“Vamos a ponerle las palabras que ellos mismos les ponen a sus dependencias, la Secretaría de Salud es la cloaca del gobierno del estado”, dijo Martínez Vega.

De hecho exigió a la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas que no se haga pato y que inicie de oficio una investigación sobre el tema.

Es más, recomendó que si no saben cómo iniciar la investigación, que le pregunten al contralor municipal, el panista Beto Padilla, que inicia averiguaciones por notas en portales de noticias y chismes de radiopasillo.

Dijo que con esta denuncia le están dando la oportunidad al gobernador Miguel Márquez de cumplir su palabra de transparencia y rendición de cuentas.

Detalló que Márquez tiene que aclarar si estos medicamentos fueron pagados pese a que la propia Secretaría de Salud había girado un oficio para que fueran retirados de los Centros de Salud por no funcionar a los pacientes.

En cuanto a las críticas que les hizo el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez Barba, en el sentido de que los del PVEM no entendían el tema y estaban equivocados en su señalamiento, Martínez Vega dijo lamentar que el funcionario estatal minimizara el tema.

“Creo que es muy desafortunado que el secretario trate de minimizar esto pensando solamente en los objetivos políticos que cada uno tiene, nosotros no estamos pensando en objetivos políticos”, dijo.

Share: