Nacionalportada

Secuestrar militares, quemar patrullas y derribar aeronaves; amenaza de nuevo cártel en Michoacán

MICHOACÁN.- Un nuevo cártel en Michoacán, supuestamente ligado al Jalisco Nueva Generación, lanzó este viernes un video desafiante en el que advierte que retendrán militares, quemarán patrullas y derribarán aeronaves que, sin su permiso, invadan la región de Zicuirán. 

Después de mandar saludos al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y al secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, un sujeto encapuchado comenzó a lanzar lo que dijo es “un aviso respetuoso”. 

Respaldado por 30 sujetos armados, con capuchas y gorras con las siglas CZNG, que significan Cártel Zicuirán Nueva Generación, el vocero advierte que los militares que sean sorprendidos en la zona serán retenidos y liberados cuando ellos quieran. 

También advierte que las patrullas serán quemadas y las aeronaves derribadas. 

El sujeto también establece que tanto las autoridades como la Policía La Huacana son propiedad de la organización ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

También advierte que agricultores y fabricadores de matanfetamina de la zona deberán pagarles tributo en la presidencia municipal de La Huacana. 

Share: