Nacional

SEDENA USARÁ ‘LEGÍTIMA DEFENSA’ ANTE POBLADORES QUE AGREDAN A AUTORIDADES

PUEBLA, PUE. Este lunes pobladores del municipio de Acajete se fueron contra militares que resguardaban una bodega con objetos robados, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional les cantó el alto diciendo que para la próxima van a responden a las agresiones apegándose a la ley.  

Alrededor de 150 personas fueron hasta una bodega donde se almacenaba material producto de asaltos y robos a trenes, para recuperar los objetos y cometer actos de rapiña. 

En el lugar se escucharon balazos, pero no supieron de dónde provenían. Es sabido que en esta zona operan varias bandas del crimen organizado que usan a pobladores como escudo humano, por lo que les dan chance de quedarse con objetos robados para que ellos puedan seguir delinquiendo sin consecuencias. 

Los pobladores agredieron con palos y piedras a soldados, por lo que la Sedena advirtió que tomarán cartas en el asunto y advierten a la población que para resguardar la integridad de sus elementos harán uso de la ‘legítima defensa’.

‘La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento de la sociedad, que ante la ocurrencia de un delito y en casos en los que el personal militar o de la Guardia Nacional acudan con el objeto de garantizar la seguidad y paz en el país, y sean objeto de una agresión se actuará en su defensa legítima conforme a los principios del Uso de la Fuerza y su gradualidad, para proteger la vida e integridad física de los miembros de las Fuerzas Armadas, con estricto apego al orden jurídico vigente y a los Derechos Humanos’, dio a conocer la institución. 

En pocas palabras, a todos los que se pasen de lanza con los soldados les va a tocar chipote con sangre y no responden. 

Se dio a conocer que tras los hechos violentos, ninguna persona o soldado resultó herido.

La agresión fue captada en video y éste circula por redes sociales, donde se aprecia a adolescentes y mujeres siendo parte de la tromba enardecida. 

 


 

Share: