Localportada

Seguirá lluvia en Guanajuato

Guanajuato.- Las lluvias continuarán en las próximas horas en el estado de Guanajuato debido a la entrada de la Tormenta Tropical ‘Dolores‘.

Además estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato a través de Protección Civil informó que habrá rachas de viento de 90 a 100 km/hr, oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa y posible formación de trombas marinas en las costas de Colima y Michoacán.

En la Península de Yucatán, la onda tropical número 4 en interacción con un canal de baja presión provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas.

En Guanajuato el clima permanecerá con cielo nublado en el transcurso del día y el ambiente frío al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas de la región y clima cálido por la tarde; habrá caída de granizo, tormentas eléctricas.

Durante las últimas horas, en los municipios de León, Irapuato, Moroleón, Romita, Salvatierra, San Miguel de Allende, Silao, Tarimoro, Villagrán se presentaron lluvias ligeras; mientas que en Abasolo, Acámbaro, Celaya, Manuel Doblado, Coroneo, Guanajuato, Huanímato, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Uriangato fueron moderadas; en Acámbaro hubo lluvia fuerte.

Share: