Local

SEGUIRÁ MUNICIPIO PELEANDO POR ESTADIO LEÓN

LEÓN, GTO.- El secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez, aseguró que la pelea por el Estadio León se dará hasta el silbatazo final.

“Vamos a continuar, vamos a continuar luchando por la propiedad del Estadio, esto no se ha terminado”, indico.

Lo anterior después de que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil negara al Municipio el amparo para conservar la propiedad del inmueble.

En conferencia de prensa el Servidor Público hizo un breve recuento sobre el proceso legal que ha tenido lugar por la propiedad del Estadio.

Ésta inició en 2011 cuando un particular interpuso un juicio mercantil para demandar que se anularan las escrituras del Estadio a favor del Municipio.
En 2014 se dictó una sentencia adversa al Municipio y la afición.
El Municipio interpuso un recurso de apelación, mismo que se resuelve a favor del demandante en agosto de 2015.
El 28 de septiembre de 2015 se interpuso un amparo para defender la propiedad del inmueble; éste le fue negado al Municipio el día de hoy.

Además rememoró que desde el inicio de esta administración se tomó el control del asunto y se le atendió de manera prioritaria.

“Nuestro principal objetivo era fortalecer y robustecer los argumentos que hemos estado sosteniendo y que de manera toral se circunscriben al hecho de que el Estadio León fue entregado a través de un fideicomiso irrevocable al Municipio, a la afición”.

López Gómez aclaró que todavía hay alternativas para evitar que la afición y el Municipio pierdan su estadio. La estrategia más adecuada, mencionó, será elegida una vez que se notifique el fallo al Municipio y se conozca el contenido del mismo.

Agregó que ya se tuvo un acercamiento con la directiva del Club, la cual ha mostrado su disposición para que el Equipo continúe en la ciudad.

Share: