breaking newsLocalúltimas ondas

SEGUNDO DEBATE POR LEÓN, ENTRE EL LODO Y LAS ANALOGÍAS FUTBOLERAS

LEÓN, GTO.- Entre las descalificaciones, el ridículo, y las analogías futboleras, se llevó a cabo la noche del viernes el segundo y último debate entre las dos candidatas y los seis candidatos a la alcaldía de León.

Pa no hacértela larga; el candidato del PRD, Guillermo Romo Méndez, salió con la espada desenvainada, y el apuntador de fuera, pa darle con todo al candidato del PRI-PVEM-PANAL, José Ángel Córdova Villalobos, a hacer como que le tiraba al del PAN, Héctor López Santillana, y a bronquearse gratis con la candidata del PT, Laura Hermosillo.

Aquí, un ejemplo de las brillantes declaraciones de Romo; “El PAN ya tuvo la oportunidad por más de 20 años, el PRI de Bárbara Botello fue un desastre total, el peor gobierno de la historia en mi León Guanajuato, vota por el PRI, vota por el verde, es votar por Bárbara Botello, por la corrupción, la desigualdá y la inseguridá”.

Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano, Ariel Rodríguez, salió con la firme idea de darle sus llegues a tres candidatos; concretamente a Cordova, a López Santillana y a Memo Romo.

A los dos primeros ya los había ligado antes a temas de corrupción, por sus nexos con Botello, el primero, y con Oliva, el segundo; pero esta vez de plano si acusó al tercero de recibir un varo pa golpear al doctor y dejar en paz al ex secretario de Desarrollo Económico.

“¿Lo ves? hay quienes se avientan lodo de frente, hay quienes se avientan lodo por abajo de la mesa, o quienes contratan a terceros para aventar lodos. ¿Tú no estas cansado de eso? Yo sí, es el momento de hacer historia y no le vamos a pedir permiso a los corruptos”, Dijo Ariel.

Laura Hermosillo, del PT, salió a buscar bronca con su contendiente del Partido Humanista, Luz María Ramírez Villalpando, al señalar que en su gobierno las mujeres tatuadas, como ella, sí tendrán cabida (esto porque Luz María se hizo mundialmente famosa por criticar a las mujeres tatuadas cuando andaba en el PAN).

“Van a ser bienvenidos hombres y mujeres que estén tatuados, prueba de ello que la candidata trae un tatuaje y eso no me da ni más ni menos valor, mi gobierno va a ser incluyente y no discriminatorio”, señaló Laura.

Debate 2
También le tiró lodo Memo Romo, al argumentar que nomás iba a atacar y sin ninguna propuesta bajo el brazo.

“Me hubiera gustado candidato Romo, escucharle más propuestas, cosa que le escuché puras descalificaciones y eso me preocupa, me da la impresión que no trae propuestas”.

Rogelio “La Roca” Carrillo, del Partido Encuentro Social, se mantuvo moderado en sus embates, pero firme en su propuesta de brindar seguridad para apuntalar el desarrollo económico de la ciudad.

“Ese rollo de que el desarrollo económico es el motor, ese es un desorden, tiene que comenzar con seguridad y tiene que comenzar con honestidad, no hay manera del progreso si no tenemos estos pilares. Hemos tenido gobiernos de cuates y de cuotas. En mi gobierno, después del siete de junio, esto… se acabó”, dijo firme “La Roca”.

Arturo Reyes, de Morena, llegó al debate pa presentarse, entró tarde a la contienda y pidió a los leoneses que con el corazón en la mano crean en su sinceridad.

”Leoneses y leonesas, con el corazón en la mano les pido, crean en la sinceridad de mis palabras, porque salen de mi plena conciencia, producto de lo que he aprendido sobre la problemática de esta querida ciudad, les pido que libres de toda tradición, razonen su voto”.

Hay que decir que los reflectores se centraron en López Santillana y José Ángel Córdova.

El panista jamás atacó, se centro en su discurso acartonado, pero firme, en torno a proteger a León como a su propia familia, hacer de la ciudad el motor del empleo y convertir al campo leonés en el refrigerador y la alacena del país.

“Durante esta presentación me he dedicado a confirmar los tres compromisos esenciales por León; primero, proteger a León como a mi propia familia; segundo, hacer de León el motor del empleo; el tercero, justamente construir un buen gobierno”.

Debate 3
El ciudadano respaldado por el titipuchal de partidos dijo… que pos la neta es que todo mundo sabe que él es leonés y que le va al León.

Y ello le dio pauta pa lanzar un novedoso choro, que podría colocarlo como el ganador del debate.

“Tú me conoces, sabes que soy un gran aficionado al futbol y al León. En futbol, la mejor garantía de éxito es contar con un buen director técnico y el mejor equipo, eso es lo que yo te ofrezco, que me contrates con tu voto como director técnico, o sea, presidente de la ciudad de León, para integrar y dirigir al mejor equipo. Mi trayectoria como servidor público, caracterizada por los buenos resultados me avala. Te ofrezco un trato, tu pones tu voto por Córdova, PRI, Verde, Nueva Alianza, y yo pongo mi honestidad y el mejor equipo. ¿Trato hecho?”.

De la candidata del Partido Humanista rescatamos las cifras que aportó sobre las broncas de la banda.

“42 personas de cada 15 se duelen de salarios bajos, 36 de cada 100 se duelen de desempleo, 22 de cada 100 se duelen de restricciones en la edad para ser contratados, y que el 82% de la actividades en el hogar después de horarios en trabajos son realizados exclusivamente por las mujeres”.

Motivos suficientes pues, pa razonar el voto el próximo domingo siete de junio.

Debate 4

Fotos: Mario Armas y Crónica Gto

 

 

Share: