breaking newsLocalúltimas ondas

AUMENTAN CUATRO DE LOS 10 PRINCIPALES DELITOS EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Resulta banda que, según el Observatorio Ciudadano de León (OCL) , durante el primer trimestre del año 4 de 10 delitos aumentaron.
El robo a negocios aumentó un 44%, el robo a vehículos también un 44%, el robo a los que andamos a patín aumentó un 20% y las violaciones se incrementaron en un 18%.
En cambio el homicidio doloso disminuyó en un 20%, las lesiones dolosas también bajaron un 22% y el robo a casa habitación bajó en un 27%.
El Observatorio Ciudadano de León también asegura que los homicidios culposos disminuyeron un 31% y que tanto el secuestro como la extorsión bajaron en un 100% respectivamente.
Los resultados de esta medición fueron presenciados por el alcalde, Octavio Villasana Delfín, y su secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Aguilera Candela.
También acudió la candidata del PT a la alcaldía, Laura Hermosillo; el de Encuentro Social, Rogelio Carrillo; y el del PRI-PVEM-PANAL, José Ángel Córdova Villalobos.

Delitos

MESA CIUDADANA DE SEGURIDAD Y JUSTICIA

Para tratar de mejorar la seguridad, se conformó la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, iniciativa que trabaja la Coparmex, el Consejo Coordinador Empresarial y el propio OCL.
Está onda fue concebida como una iniciativa independiente, representativa y apartidista.
Su conformación es por ciudadanos, líderes de comunidades, expertos en seguridad, autoridades municipales, estatales y federales de Seguridad Pública. Supuestamente este modelo se ha implementado en ciudades como Apatzingán, Cancún, Cd. Juárez, Coatzacoalcos, Culiacán, Morelia, Puebla, entre otras.

Share: