Local

SEGUNDO DEBATE, SIN CÓMOS NI CUÁNDO EN SEGURIDAD Y MEJORAS AL BOLSILLO

LEÓN, GTO.- Segundo debate de candidatos a la gubernatura de Guanajuato… y nada. 

Ninguno oferta acabar con la delincuencia o, por ejemplo, aumentar mil varos el sueldo de la banda que menos gana. 

Hubo un golpe, reciclado del primer debate, por cierto, del candidato del PAN Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al expanista de Morena, Ricardo Sheffield Padilla, sobre que el ejemplo del líder gubernamental no es efectivo cuando se piden moches para la instalación de gasolineras. 

Hubo una bofetadilla del candidato del PVEM, Felipe Arturo Camarena, para el candidato del PAN, sobre el agandalle de crear una Secretaría de Medio Ambiente. 

El golpecillo fue abanicado con el argumento de que las ideas son buenas de dónde, o de quien vengan.

El candidato del PRI, Gerardo Sánchez, perdió la oportunidad de fajarse en definitiva unos pantalones holgados, holgados… holgados. 

La maestra Bertha Solórzano, del PANAL, representa con orgullo a la mujer en la contienda, pero no tiene nada más que hacer en ella. 

No hubo, otra vez, propuestas innovadoras y contundentes a las broncas que realmente encabronan; sacar de la pobreza a decenas de miles de guanajuatenses y a terminar con la violencia en el estado. 

Sobre el formato del debate hay que decir que aunque fue más ágil y vistoso, sigue siendo demasiado aburrido por la inexistencia de oportunidad de alusiones personales inmediatas. 

Eso permitiría un genuino debate… con los respectivos golpes bajos que permiten ver quién es quién en la contienda.

No lo hubo, como tampoco hubo un discurso o lenguaje dirigido a quienes no entienden o están familiarizados con las ondas del gobierno. 

No hay pasión por Guanajuato, faltan propuestas sin tanto rollo, falta un líder… punto. 

Y así, ni pa donde hacerse. Mejor aplaudamos…como el moderador dijo, aunque no sepamos ni por qué chingados.

NOTA: Para los que digan que esta nota carece de contenido, les dejamos las conclusiones de los candidatos en video, pa que se formen su propia opinión.  

Share: