Local

SEGUNDO DÍA DE PROTESTAS; CIUDADANOS ENTRAN A PRESIDENCIA Y NO ENCUENTRAN AL ALCALDE

LEÓN, GTO.- Después de la marcha ocurrida la tarde del lunes en contra del aumento de 2 varos a la tarifa del transporte público, las manifestaciones se han intensificado en la ciudad.

Durante la noche de ese lunes ciudadanos subieron a las redes sociales videos en los que los usuarios del transporte se pasaban por debajo y por encima los rehiletes de acceso a los paraderos.

Mientras tanto, esta mañana unos 200 manifestantes acudieron de nuevo a presidencia municipal para solicitar que la tarifa general se quede en 9 pesos y no en 11.

Una comisión de cinco personas, entre ellas el abogado Visente Hernández y Adolfo Enríquez Vanderkam ( duros críticos de los dos últimas administraciones públicas), entraron a la casa municipal.

Los manifestantes entraron para verificar, tal y como les hicieron saber policías que resguardaban la entrada, que en esos momentos no había nadie laborando.

Y en efecto, los ciudadanos se dieron cuenta que ni el alcalde Héctor López Santillana, ni el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, ni el director de comunicación social, Ignacio Camacho, estaban chambeando.

En el caso particular del responsable de la comunicación social, el personal femenino que sí laboraba en su oficina, le marcó para que atendiera a los ciudadanos, pero Nacho Camacho tenía el teléfono apagado.

“Es que está en reunión privada”, justificó una de las empleadas.

Los ciudadanos se dijeron engañados vilmente por un comandante de Policía que en varias ocasiones les impidió el paso a zonas de la presidencia municipal, argumentando que él también era pueblo y que por ello no los dejaba pasar a su casa.

Finalmente la comitiva salió de presidencia y los manifestantes se perfilaron hacia el bulevar Adolfo López Mateos, tomando la calle 20 de Enero, donde otro altercado ocurriría.

Y es que justo en esa esquina el fotógrafo del periódico a.m.. Gustavo Becerra , fue atropellado por elementos de tránsito a bordo de la patrulla 009.

Videos detallan como la patrulla fue forzada a parar en ese cruce debido al paso de manifestantes.

Al sentirse amenazado, el elemento de tránsito tras el volante aceleró en medio de manifestantes, atropellando al fotógrafo.

 

Share: