Local

MANDA DECIR SANTILLANA QUE PESE A AGRESIONES A SUS POLICÍAS, OFRECE MESA DE DIÁLOGO A MANIFESTANTES

LEÓN, GTO.- El alcalde de León, Héctor López Santillana, mandó decir con su secretario de Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez, que pese a las agresiones e insultos que sufrieron sus policías en la marcha del lunes, están dispuestos a ofrecer una mesa de diálogo con los líderes de los manifestantes.

“El gobierno de Léon actuó de forma responsable y evitó caer en provocaciones, tales como insultos y agresiones, a nuestros elementos de seguridad pública que salvaguardaban nuestras instalaciones, como lo consignaron los propios medios de comunicación. Pese a lo anterior, el gobierno que encabeza Héctor López Santillana, en aras de lograr un entendimiento a las peticiones de este grupo de manifestantes, ofrece una mesa de diálogo con sus representantes”, dijo López Gómez durante una rueda de prensa realizada esta tarde.

Agregó que buscan salvaguardar la integridad de los ciudadanos por eso es que durante la marcha del lunes se cerraron las puertas de la Presidencia Municipal y este martes algunos paraderos y estaciones de transferencia.

Dijo que en caso de que los líderes de los manifestantes acepten la mesa de dialogo, esta debe darse en un marco de respeto a las instituciones.

POR CIERTO…

Uno de estos líderes en las manifestaciones, Adolfo Enríquez Vanderkam, adelantó en su cuenta de Facebook que antes de sentarse en la mesa de diálogo el alcalde Héctor López Santillana tendría que regresar la gratuidad a todos los adultos mayores.

Ya después, dijo, se entablaría el diálogo sobre el tema del incremento de dos pesos al trasporte público.

Share: