Local

SEGUNDO HOMBRE MÁS RICO DE MÉXICO LLAMA A NO VOTAR POR AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.-  El Palacio de Hierro, propiedad de Alberto Bailléres, se sumó a una lista de empresas que han comenzado a alentar a sus empleados a pensar cuidadosamente acerca de por quién votarán el 1 de julio. Trabajadores de la empresa contaron a Bloomberg, uno de los medios especializado en negocios más importantes del mundo, que la empresa citó al personal de Perisur en el comedor para una reunión obligatoria.

El mensaje, que fue repetido uno y otra vez, era: “Voten por el candidato que tenga la mayor probabilidad de vencer a Andrés Manuel López Obrador; es la mejor oportunidad que tenemos de preservar el sistema económico que nos permite emplearlos”.

Alberto Baillères –el tercer hombre más rico de México, según el listado de la revista Forbes– y su hijo Alejandro Baillères Gual fueron unos de los principales donadores de la campaña de Margarita Zavala, quien abandonó la contienda el 16 de mayo, cada uno con una aportación de un millón 680 mil pesos.

Voten por el candidato que tenga la mayor probabilidad de vencer a Andrés Manuel López Obrador; es la mejor oportunidad que tenemos de preservar el sistema económico que nos permite emplearlos”. Ese fue el mensaje que recientemente el Palacio de Hierro, propiedad de Alberto Baillères, dirigió a sus empleados, de acuerdo con Bloomberg, uno de los medios especializado en negocios más importantes del mundo.

La información de Bloomberg fue recogida de testimonios de empleados del Palacio de Hierro, quienes contaron a la periodista Andrea Navarro que en una reciente tarde entre semana, la empresa citó al personal de Perisur, ubicado en la Ciudad de México, en el comedor para una reunión obligatoria. “En los siguientes 40 minutos, el mensaje fue repetido una y otra vez: Voten por el candidato que tenga la mayor probabilidad de vencer a López Obrador”, menciona el medio.

El mensaje del Palacio de Hierro se suma al de Finsa, Herdez, Grupo Vasconia y Grupo México, cuyos CEO’s pretenden orientar el voto en la elección del 1 de julio, donde el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador encabeza las preferencias. Apenas hoy el diario Reforma publicó su más reciente encuesta: le da una ventaja de 52 por ciento.

El Palacio de Hierro pertenece al conglomerado Grupo Bal, que integra otras empresas como Petrobal, GNP, afore Profuturo, Casa de Bolsa Valmex y Peñoles, una de las grandes compañías mineras mexicanas que junto con Grupo México son responsables de desastres ambientales.

l dueño de Grupo Bal es Alberto Baillères González, quien posee una fortuna de 10.8 mil millones de dólares y es el tercer hombre más rico de México, de acuerdo con el listado de la revista Forbes.

Alberto Bailléres y su hijo Alejandro Bailléres Gual fueron unos de los principales aportadores de la campaña de Margarita Zavala, quien abandonó la contienda el 16 de mayo, cada uno con una donación de un millón 680 mil pesos.

Share: