Nacionalportada

AMLO tacha de metiche y mentiroso al secretario mayor de Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador le dijo mentiroso y metiche al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, luego de que éste manifestara su preocupación por los asesinatos y las constantes amenazas que enfrentan los periodistas en México. 

“Yo creo que está mal informado porque de lo contrario estaría actuando de mala fe. Lo que él está sosteniendo no es cierto, desde luego es muy lamentable que haya asesinatos de periodistas, ya lo sabemos, nada más que en todos los casos se está actuando”. 

Así lo dijo el presidente durante su conferencia “mañanera” de este miércoles en Palacio Nacional. 

Luego agregó que “entre los individuos como en las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz, a veces se les olvida a gobernantes del extranjero y andan de metiches”.

López Obrador se dijo sorprendido por la actitud del jefe de Estado de los Estados Unidos a quien dijo que es posible que lo estén informando mal.

“Yo le pido al señor Blinken que revise este asunto porque lo están engañando y lo están utilizando. No tengo la mejor duda de eso ¿solo que él lo esté haciendo ex profeso? entonces también le voy a decir que ya tomamos nota, porque pos nosotros actuamos con transparencia, con sinceridad, no somos hipócritas”, señaló el presidente. 

Finalmente dijo que la mañana de este miércoles le enviaron al funcionario estadounidense una relación sobre los asesinatos de periodistas (cinco en los que va del año) y los avances en cada uno de los casos.

Share: