Deportesúltimas ondas

SEGUNDO ORO PARA GORETTI

LEÓN, GTO.- Nadie para a Goretti Zumaya. La tiradora guanajuatense sigue firme en su camino a los Juegos Olímpicos de Río 2016, este viernes consiguió su segunda medalla de oro en el Intershoot 2016 en Holanda en la categoría juvenil femenil del rifle de aire; En pistola, categoría libre, la otra guanajuatense en competencia, Mariana Nava, fue 7ª.

Con una puntuación total de 418.5 puntos, la salmantina volvió a colocarse como la primera de la competencia por encima de las representantes de Suecia y Bélgica, segunda y tercera de la clasificación respectivamente.

De esta manera, la deportista de alto rendimiento de CODE, subió dos puntos más que en su primer oro ganado, una marca que es considerada para estar en una final de las Copas del Mundo que se celebrarán a partir del mes de marzo.

Goretti Zumaya hizo una puntuación de 205.3 y se alzó con el triunfo, tras haber calificado en el primer sitio de la fase preliminar, otra vez, para su total de 418.6, dos puntos arriba de la marca logrado en su primer día de competencias que fue de 416.5.

Por su parte, la guanajuatense Mariana Nava también tuvo actividad en el segundo día del Intershoot 2016, calificó en la fase preliminar con 375 puntos en la cuarta posición tras una extraordinaria ronda, pero en la final se ubicó en el séptimo sitio con 93.7 luego de no haber logrado dar sus mejores tiros.

Estas dos tiradoras están cumpliendo con su proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y cuentan con una agenda de importante de eventos, considerando que el filtro para el preolímpico será en el mes de abril.

Categoría juvenil (Rifle de aire 10 mts.)

1.- Goretti Zumaya        (Mex)   205.3 pts
2.- Stafas Malin             (Sue)   202.6  pts.
3.- Veraart Hannelore    (Bel)   183.6  pts.

Share: