Nacional

SEGURIDAD, ECONOMÍA Y MEJOR DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS, LAS TRES AUTOCRÍTICAS DEL “TERCER – PRIMER” INFORME DE AMLO

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó en su primer informe constitucional (aunque en su escenario decía que era el tercero) que no son buenos los resultados en materia de seguridad, que la economía está creciendo poco, y que se debe tener una mejor distribución de los medicamentos.

Pese a la aceptación de estas broncas y las criticas de sus adversarios, dijo que la mayoría de los mexicanos están contentos y felices.

Antes de llegar a esa conclusión, Andrés Manuel abordó el tema de la inseguridad de la siguiente manera. 

“Aunque todavía tenemos que trabajar mucho, porque no son buenos los resultados en cuanto a la disminución de la incidencia delictiva en el País, y que está atendiéndose el problema, pero constituye nuestro principal desafío. Pero yo soy un hombre de desafío y de retos, y soy perseverante, y por eso puedo decir que estoy seguro que vamos a lograr serenar al País, se va a pacificar México, eso es un compromiso”.

Jamás mencionó el dato de que en su gobierno han sido asesinadas 11, 250 personas.

Sobre la economía aceptó que está acreciendo poco, dejando sutilmente de lado el hecho de que en realidad no ha crecido nada, es decir, 0%.

“La economía está creciendo poco, es cierto, pero no hay recesión. Además ahora es menos injusta la distribución de ingreso, es decir, hay ,más desarrollo y hay más bienestar”, dijo.

Agregó que el objetivo en este tema es que pal 2024 todos los mexicanos vivan en bienestar.

En cuanto a la salud; un tema que le ha hecho crisis a consecuencia de la falta de medicamentos en los hospitales, el presidente dijo que se requiere un mecanismo más eficiente para su distribución, como en el caso de los alimentos que no quiso definir como “chatarra”, pero que tienen una distribución efectiva en todo el País . 

“El sector salud tendrá un incremento de 40 mil millones de pesos para financiar las acciones destinadas a mejorar la atención médica y a garantizar la gratuidad en los medicamentos”.

Por supuesto que el presidente no podía desaprovechar el momento para seguir echando sal a la herida de sus adversarios, a quienes describió como moralmente derrotados, aturdidos y, algunos, hasta desquiciados.  

“Están moralmente derrotados, algunos desquiciados. Afortunadamente, mientras los que se oponen al cambio viven aturdidos y desconcertados, la mayoría de los mexicanos apoyan la transformación y están contentos, feliz, feliz, feliz”.

Obviamente López Obrador detalló sus resultados positivos, principalmente en ahorros derivados del combate al huachicol y a la corrupción.

Para mayor detalle, chequen el video del informe que les dejamos aquí abajo banda.

Share: