Deportes

LEÓN IGUALA ANTE TIGRES EN EL UNIVERSITARIO Y TERMINA LA FECHA DOBLE CON DOS EMPATES

LEÓN, GTO.- La Fiera lo buscó, incluso lo tuvo para ganar, pero por segunda vez en la semana tuvo que conformarse con un empate. León y Tigres se repartieron los puntos en el duelo de este sábado sobre la cancha del estadio Universitario.

Los pupilos de Ambriz saltaron a la cancha bien motivaditos a pesar de que los de Ferretti tuvieron un inicio intenso que tocó a la puerta de Cota en al menos dos ocasiones de peligro; sin embargo en una descolgada bien organizada, con el toque característico de este León, los verdes se pusieron arriba con un gol de Luis Montes apenas al minuto 11.

Una serie de pantallas, la última casi involuntaria por parte de Jean Meneses, dejó totalmente sólo al “Chapo” que la mandó guardar con un zurdazo contundente que perforó la meta de Nahuel Guzmán.

León tenía el dominio del partido pero ya sobre la agonía de la primera mitad, los verdes volvieron a cometer una desatención defensiva que terminó por otorgarle la opción a los Tigres desde el manchón penal; sin embargo llegó Enner Valencia a tratar de cobrar a lo “crack” para que Rodolfo Cota se convirtiera en héroe deteniendo la pena máxima.

Apenas inició la segunda mitad y César Arturo Ramos Palazuelos le marcaba otro penal a los Universitarios, sin embargo tras la revisión del VAR echó para atrás la marcación; minutitos más tarde volvió a marcar una pena máxima más contra La Fiera luego de una mano irrefutable de Andrés Mosquera. El chileno Eduardo Vargas marcó el 1-1.

A partir de ahí vino un juego intenso y disputado, con cambios estratégicos desde el banquillo; mención aparte merece el regreso de Iván Rodríguez a las canchas luego de un par de meses de ausencia por lesión.

Share: