Local

SEGURIDAD PEDIDA POR RESIDENTES, SERÁ ATENDIDA POR EL IMSS

LEÓN, GTO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se comprometió a garantizar la seguridad de sus médicos residentes cuando realicen su servicio en comunidades, aseguró Sergio Andrés Santibáñez, delegado del IMSS en Guanajuato.

Y es que desde el pasado lunes (14/8/2017), médicos residentes de las clínicas T1 y UMAE 48 del IMSS realizaron un paro parcial de labores para exigir que se garantice seguridad en sus labores, luego de que la residente Kasandra Ramírez Huerta, originaria de San Francisco del Rincón, desapareció mientras realizaba su servicio social en Papantla, Veracruz.

Sergio Andrés Santibáñez comentó que se acordó en coordinación con el IMSS central, que estarán atendiendo el pliego petitorio de los alumnos.

Se han expuesto soluciones al pliego petitorio, que consisten en nosotros hacer un mapeo o una semaforización de cuáles pueden ser los municipios que por histórico se han registrado antecedentes de violencia o inseguridad contra nuestros residentes y el nivel central ha determinado prácticamente cerrar algunas plazas y reubicar a los jóvenes residentes que se encontraban en ellas, a otras plazas que tengan la garantía”, dijo.

También se acordó que los delegados del IMSS en los distintos estados, tendrán coordinación con las autoridades municipales para verificar que se atienda de manera oportuna la vigilancia a los centros de salud.

FUENTE: zonafranca.mx

Share: