Deportes

UNE COMUDE ESFUERZOS PARA DIFUNDIR CHARRERÍA

León, Guanajuato. El es sencillo, rescatar al deporte nacional, de está manera la COMUDE une esfuerzo para darle el auge necesario a la charrería.
Este viernes por la mañana Miguel Ángel Aldama estuvo acompañado de los máximos representantes de la charrería en la ciudad con el 1er Evento Deporte y Tradición.
Miguel Aldama Mencionó que este evento se organiza en conjunto con las asociaciones para llevar la charrería en las comunidades donde dejarán escuelas de inició de florero, caballos bailadores. ‘Se harán desfiles en los recorridos, música, habrá espectáculo de escaramuzas, la primera fecha será el 9 de marzo en comunidad de Los Ramirez’.
El’Aplausos’ con su asociación será quien inicie con éste evento y cada mes cada una de las asociaciones se encargarán de organizar un evento de acuerdo al calendario ya establecido.
Y, será este 9 de marzo cuando arranquen los Eventos Charros, la Comunidad de Los Ramírez fue la elegida para iniciar con los eventos, desde las 9 de la mañana con un desfile y a partir del medio día con la demostración de cala de caballo, jineteo de yegua, de todo, paso de la muerte, así como la actuación de las escaramuzas y los jóvenes con el floreo.
Lo cierto, es que se trata de llevar el deporte charro a las comunidades, darles una oportunidad de entretenimiento y porqué no, detectar talentos para poder hacer crecer aún más el deporte nacional por excelencia con niños y jóvenes.

LOS EVENTOS DEL 2014
Durante todo el año habrá actividad, mes con mes, se visitarán comunidades, aunque en la primera todas las asociaciones participan, durante el resto del año, cada una se hará cargo de organizar los eventos ya destinados de la siguiente manera:

13 de abril La Patiña
11 de mayo Puerta de San Germán
8 de junio Nuevo Valle de Moreno
13 de julio Loza de los Padres
10 de agosto Santa Rosa Plan de Ayala
14 de septiembre La Sandía
19 de octubre Los Paraísos
9 de noviembre Los Sapos
14 de diciembre Santa Ana del Conde

Share: